Seguinos en
Buscar en La Verdad
Provincia de Buenos Aires. Martes 23 de septiembre de 2014
INICIO  ·  REGIONALES  ·  JUNÍN  ·  LINCOLN  ·  9 DE JULIO  ·  GENERAL PINTO  ·  COLÓN  ·  SALTO  ·  CONTACTO
JUNÍN
OPERATIVO POLICIAL
Otro aprehendido por el arsenal secuestrado
Se trata de un joven de 26 años. Hoy será indagado por el fiscal Alvite Galante. En total ya suman tres los detenidos en esta causa.
25 de octubre de 2013
Una tercera persona, un joven de 26 años, fue puesto ayer a disposición de la justicia, en el marco de la investigación que se lleva adelante tras el secuestro de un arsenal de armas en una vivienda ubicada en inmediaciones de la cancha de Independiente (Cuartel II), las cuales se sospecha eran alquiladas a malvivientes para delinquir, y por la cual ya hay dos hombres –de 39 y 32 años- detenidos y alojados en la Unidad 49.

En este caso, el procedimiento fue cumplido por personal del Gabinete de Investigaciones de la Comisaría Primera en una vivienda ubicada en la calle 27 de Diciembre, donde fue aprehendido el joven, quien cuenta con antecedentes penales.

Quedó acusado como presunto autor del delito de ‘Entrega indebida de armas de fuego agravada’, y está previsto que hoy sea indagado por el doctor José Alvite Galante, en cuya fiscalía se instruye la causa.

Las investigaciones permitieron acceder a indicios que involucraban a este joven, por lo cual a solicitud del fiscal Alvite Galante, el juez de Garantías del menor, Marcos Cornaglia, autorizó el allanamiento de ayer.

En la causa, los dos detenidos anteriores se encuentran acusados como presuntos autores de siete hechos de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, dos de tenencia ilegal de arma de guerra, dos de encubrimiento, y un hecho de entrega indebida de arma de fuego, en concurso real.

Como se informara oportunamente, las aprehensiones y secuestro de las armas se dio luego de que un menor de 17 años, fuera detenido, y en su poder, efectivos de la Comisaría Primera, le secuestraron un revólver calibre 38, con dos proyectiles en su interior, quedando imputado de la comisión del delito de portación ilegal de arma de guerra,

Como resultado del avance de la investigación, horas después se efectuaron allanamientos encabezados por el juez de Garantías del Joven, Marcos Cornaglia, y el fiscal Galante, con participación de personal de Comisarías Primera y Segunda.

En los allanamientos se incautaron una pistola calibre .45, un revólver calibre .22, un revolver calibre .38, una escopeta calibre .16, una escopeta calibre 12/70, una carabina con mira telescópica calibre .22, además de proyectiles compatibles con dichas armas.

Se estableció asimismo que la pistola calibre .45 y la escopeta calibre .16 se relacionan con dos robos cometidos en el transcurso del mes abril por otras personas, el primero en la ciudad de Chacabuco y el restante en jurisdicción del Departamento Judicial San Nicolás.

Por otra parte, se trata de establecer si en fecha anterior al día 19, los mencionados mayores habían entregado a otro menor el revólver posteriormente incautado en poder del joven de 17 años.